Colchón matrimonial, ¿cuáles son sus medidas y características?

¿Buscas invertir en un colchón matrimonial cómodo y de buena calidad? Es importante que sepas que has llegado al lugar indicado. Una cama matrimonial es un tamaño de colchón que se encuentra entre las camas tamaño individual y el tamaño queen.  

Podemos decir que se trata de un tamaño de cama moderado, que ofrece una agradable sensación de espacio para un solo adulto o una sensación un tanto estrecha para una pareja de tamaño promedio.

Existen muchos adultos que pueden dormir perfectamente en un colchón matrimonial, aunque si hablamos de dos adultos, podrán dormir cómodos, pero no tendrán mucho espacio para estirar y relajar los músculos.

Incluso, el colchón matrimonial también podría ser excelente para las literas, por lo que se puede maximizar un espacio pequeño.

¿Cómo es un colchón matrimonial?

El colchón matrimonial era el elegido por las parejas antes de la introducción de las camas tamaño queen y king. Muchos afirman que compartir un colchón matrimonial no ofrece el espacio ideal para cada individuo, este generalmente no es suficiente espacio para lograr una buena noche de sueño.

En 1940, la mayoría de las personas de las ciudades dormían principalmente en camas matrimoniales. Pero más tarde, en la década de 1950, se introdujeron los tamaños de camas queen y king, gracias a su mayor superficie comenzaron a ganar fama.

Asimismo, después de la Segunda Guerra Mundial, muchos países del mundo fueron testigos del repunte económico. Los ciudadanos adinerados con casas grandes en las mejores zonas, necesitaban un colchón más grande porque sus recámaras eran más amplias.

Con todas todos los cambios, las camas dobles perdieron su aclamación ante las camas tamaño queen y king.

 

¿Cuál es la medida de un colchón matrimonial?

El colchón matrimonial mide 190 cm de largo x 135 cm de ancho x 23 cm de alto.

 

La importancia de un colchón matrimonial

La mayoría de los humanos pasamos mucho tiempo de nuestras vidas sentados o acostados en una cama durmiendo o simplemente descansando, por lo que es importante comprar el colchón matrimonial correcto que ofrezca comodidad y apoyo. 

Un colchón no solo te ofrecerá comodidad, sino que también ayuda a aliviar el estrés y a aprovechar al máximo tus horas de descanso, sean muchas o pocas.

Existen disponibilidades de diversos tipos de colchones con diferentes tamaños y materiales, por lo que elegir el que se adapte a tus necesidades y presupuesto es básico. Al comprar un colchón, los puntos más importantes a tener en cuenta son: tamaño, material, durabilidad y espuma.

Como mencionamos antes, el colchón matrimonial se ha utilizado desde hace años y ahora ha evolucionado de diversas maneras según los requerimientos y necesidades de las personas.

caja clasico mejor colchon sensei memory foam caja individual matrimonial queen king size600x600 3 - Colchón matrimonial, ¿cuáles son sus medidas y características?

¿Quién debería comprar un colchón matrimonial?

El propio nombre de cama matrimonial, puede hacer que parezca que este tamaño de colchón es el correcto para dos personas. A pesar de ello, este no es el caso para muchas de las parejas de hoy en día.

Las medidas de un colchón matrimonial son 190 cm de largo x 135 cm de ancho x 23 cm de alto. Compara estas medidas con los 190 cm de largo x 150 cm de ancho x 23 cm de alto de una queen size, por ejemplo. Puedes comenzar a ver por qué un colchón matrimonial se podría sentir apretado para dos adultos grandes que duermen juntos.

Entonces, ¿para quién es un colchón matrimonial? Por lo general, lo ideal es que un colchón matrimonial sea utilizado por un adulto grande o un adulto promedio que suele dormir con su mascota o para un padre que duerme a veces con su hijo.

En algunas circunstancias, un colchón matrimonial puede sentirse con mucho espacio para una sola persona, incluso, también permite tener un acompañante de ser necesario.

Un colchón matrimonial se adapta muy bien a espacios pequeños, por lo que si el cuarto en donde colocarás una casa es reducido, este tipo de colchón será el ideal.

Ventajas y desventajas de un colchón matrimonial

Pros de un colchón matrimonial

  • Debido a su tamaño, se adapta bien a la mayoría de los espacios, mientras que una queen o un king pueden ser un tanto grandes en muchos tamaños de habitaciones, especialmente en las más modernas.
  • Más asequible que una cama tamaño queen o king.
  • Son más comunes que la mayoría de los tamaños de cama, por lo que están disponibles en todo momento.
  • Ideal para personas solteras.
  • No por nada el colchón matrimonial es uno de los más vendidos desde el nacimiento de los colchones.
white 01 colchon memory foam en caja suave sensei ortopedico garantia calidad mexico individal matrimonial queen king size es bueno cual mejor enrollado alto vacio lavable tecnologia economico 1024x1024 - Colchón matrimonial, ¿cuáles son sus medidas y características?

Contras de un colchón matrimonial

  • No cabe la familia entera.
  • El colchón y la base son menos asequibles que una cama individual.
  • No es el tamaño ideal para personas muy altas.
  • Podría ser un poco pequeña para que las parejas duerman cómodamente.

Nuestros colchones en SenSei están disponibles en muchos niveles de firmeza para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo y preferencias de comodidad. Los puedes encontrar en; suave, semi-suave, medio, semi-firme o firme o extra-firme.

 

¿Cuál es el mejor colchón matrimonial?

En Colchones SenSei te garantizamos noches llenas de descanso profundo y tranquilidad con nuestros colchones Memory Foam. Lo enviamos gratis a cualquier lugar de la República Mexicana.

¡Ofrecemos 100 Noches de Prueba y si no te convence, puedes devolverlo!

Todos nuestros productos son hechos en México. Desempaca tu colchón SenSei e instálalo. Es tan práctico que si nos visitas en tienda puedes llevarlo fácilmente en tu auto.

¡Aprovecha nuestros 20 AÑOS DE GARANTÍA y 12 Meses sin Intereses! Sin duda, el doble que cualquiera en el mercado.

Con tu nuevo Colchón Matrimonial SenSei Memory Foam, tu descanso nunca volverá a ser el mismo.