Almohada Memory Foam Gel, ¿cómo funciona y para qué sirve?

¿Tu almohada se calienta demasiado cuando duermes?, ¿en verano prefieres dormir sin almohada porque transmite demasiado calor? Si respondiste que sí a las dos preguntas, aquí tenemos un grave problema. El objetivo no es solo acostarte, necesitas de ocho horas de sueño profundo y constante.

Necesitas una almohada Memory Foam Gel si te despiertas regularmente dando vueltas en tu cama porque el calor no te deja dormir a gusto. Lo que pasa aquí, es que el cuerpo no está descansando como lo debería, a pesar de que desde que te acostaste por la noche, hasta que te levantaste por la mañana, hayan pasado ocho horas o más.

En Colchones SenSei sabemos de las necesidades de los durmientes y hemos hablado antes sobre los beneficios de tener un colchón, además de cómodo, que esté específicamente fabricado para resolver el problema del calor. Pero, ¿sabías que también puedes conseguir una almohada con gel refrescante?

Beneficios de tener una almohada Memory Foam Gel

Al final del día, de escuela o de trabajo, el cuerpo y la mente están cansados y necesitan recuperarse para rendir al 100% al día siguiente. Es por esta razón que es importante darle a la mente y cuerpo lo necesario para descansar plenamente.

En lo primero que se pensaría es en un buen colchón de alta calidad, así como sábanas y almohadas frescas que apoyen la cabeza y el cuello de la manera correcta.  Otros pueden tener necesidades más individuales, como una cama ajustable o una almohada especial.

2 almohadas memory foam flow sensei 1024x1024 - Almohada Memory Foam Gel, ¿cómo funciona y para qué sirve?

Una almohada Memory Foam Gel puede bajar casi instantáneamente la temperatura alrededor de la cabeza, el cuello y los hombros. Esto quiere decir que en temporadas de calor, sobre todo, lograrás conciliar el sueño más rápido y experimentarás un sueño más profundo y reparador.

Cuando veas una almohada Memory Foam Gel, significa que absorbe la humedad, disipa el calor y promueve un mayor flujo de aire.

¿Cómo funciona la almohada Memory Foam Gel?

Una almohada Memory Foam Gel viene con una capa externa de gel diseñada científicamente para mantenerte fresco aún y en temperaturas extremas. A pesar de ello, algunas almohadas con estas características no siempre están hechas de gel; algunas usan otros tipos de espuma.

Algunas actúan al absorber el calor corporal de la parte del cuello y cabeza, dispersándola a través de la capa de enfriamiento y dejándolo con una sensación fresca y no ardiendo y bañándote en sudor durante toda la noche.

 

¿Qué es una almohada Memory Foam Gel?

La almohada Memory Foam o almohada viscoelástica contiene un tipo de espuma de poliuretano que se combina con productos químicos para hacerla viscosa y elástica. Al tener estas características, una almohada puede adaptarse a la forma de la cabeza cuando se aplica presión, posteriormente, puede recuperar su forma original, poco a poco cuando ya presión ya no exista.

La almohada Memory Foam Gel es fabricada con espuma viscoelástica. Es importante tener en cuenta que existen diversos tipos de espuma viscoelástica, y ésta también se puede combinar con otros tipos de espumas o geles, lo que ha dado como resultado cientos de almohadas de espuma viscoelástica en el mercado.

leyendo almohada colchon sensei memory foam flow fluye fluir - Almohada Memory Foam Gel, ¿cómo funciona y para qué sirve?

¿Cómo usar una almohada Memory Foam Gel?

Este tipo de almohadas vienen en muchos diseños y tamaños diferentes, por lo general, están diseñadas con una curva. Esto se debe a que la mayoría de las almohadas de Memory Foam están creadas para personas que duermen de lado o boca arriba.

No es muy aconsejable que las personas que duermen boca abajo usen una almohada Memory Foam Gel contorneada, la razón es que sería posible que no les ofreciera el apoyo que necesita su columna vertebral, ya que en teoría la curvatura se diseñó para el soporte de la parte posterior de la cabeza.

No obstante, no todas las almohadas de Memory Foam no son almohadas de contorno.

 

¿Cómo se limpia una almohada Memory Foam Gel?

Uno de los puntos principales a mencionar es que una almohada Memory Foam Gel no se debe lavar en la lavadora, ya que es muy probable que termine destruida. Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante sobre el cuidado que se debe de tener con la almohada Memory Foam Gel.

Hablando de la funda, no hay mayor problema de quitarla para lavar las manchas de la superficie. Por otro lado, para limpiar el Memory Foam, se debe remojar con agua fría y sin usar detergentes para tratar de eliminar la humedad que pueda haber sido absorbida. Luego, para que se seque, mantenla elevada y alejada de la luz solar directa durante unas horas.

 

A grandes rasgos, esto significa elegir una almohada Memory Foam Gel que te permita sentirte fresco de inmediato y quedarte dormido rápidamente. También asegúrate de considerar la posición que adoptas al dormir, así como el nivel de firmeza que necesitas. Al igual que con cualquier almohada, debe de ofrecerte alivio en los puntos de presión. 

 

¿Dónde comprar la mejor almohada Memory Foam Gel?

En Colchones SenSei te garantizamos noches llenas de descanso profundo y tranquilidad con nuestros colchones Memory Foam. Lo enviamos gratis a cualquier lugar de la República Mexicana.

¡Ofrecemos 100 Noches de Prueba y si no te convence, puedes devolverlo!

Todos nuestros productos son hechos en México. Desempaca tu colchón SenSei e instálalo. Es tan práctico que si nos visitas en tienda puedes llevarlo fácilmente en tu auto.

¡Aprovecha nuestros 20 AÑOS DE GARANTÍA y 12 Meses sin Intereses! Sin duda, el doble que cualquiera en el mercado.

Con tu nueva almohada Memory Foam Gel de SenSei, tu descanso nunca volverá a ser el mismo.