Una almohada Memory Foam es uno de los objetos más importantes necesarios para una buena noche de descanso. Algunas personas prefieren un cojín alto y suave, mientras que otras prefieren una almohada más plana y firme, y algunas también prefieren una almohada que se adapte a su cuerpo.

Las almohadas están destinadas a brindar comodidad, pero solo las mejores también pueden ayudar a evitar dolencias en el cuello. Las posiciones que adoptamos al dormir ocasionalmente pueden crear contracturas en esta zona y la columna vertebral.

En estos casos, debes elegir una almohada que te ayude a evitar tales problemas y a disfrutar de una buena noche de sueño, así como de una agradable mañana al día siguiente.

Más personas están conociendo las ventajas de las almohadas de espuma y todo por buenas razones. Después de hacer el cambio, muchos durmientes informaron una mejora en la calidad del sueño. ¡Experiméntalo tú también!

¿De qué están hechas las almohadas Memory Foam?

La almohada Memory Foam está hecha de poliuretano. Esta espuma se comporta de diferente manera dependiendo de la temperatura a la que esté. Cuando está fría, es más dura y cuando está caliente se vuelve más suave. 

Además, se adapta a la forma del cuerpo, disipando muy bien la presión, lo que hace que se emplee para distintas aplicaciones médicas y de descanso. Esto  permite ajustarse a una forma individual y brinda soporte adicional para la cabeza y el cuello.

Beneficios de dormir con almohadas Memory Foam

almohada de memory foam 2 768x576 - Almohada de Memory Foam: ¿Cuáles son sus beneficios?

Este tipo de almohadas tienen una gran cantidad de ventajas para la salud. El aislante de amortiguación reactivo al calor hace que cuando la almohada se somete a presión y calor, la espuma se moldea para adaptarse a los contornos del objeto.

Es por eso que estas almohadas se adaptan mejor a la curvatura del cuello y la cabeza que las almohadas ordinarias. ¡Conoce más beneficios!

Alivio del punto de presión

Dado que puede contornear y dar soporte, es una excelente opción de almohada para personas con puntos de presión en el cuello, los hombros y el área de la espalda. Su naturaleza evita que tomes giros incómodos. Pero si descubres que te causa dolor de cuello, es posible que tenga que ver con tu posición para dormir.

Larga duración

Una buena almohada Memory Foam será más duradera. Las almohadas hechas de materiales baratos posiblemente solo pueden durar un mínimo de seis meses, mientras que una almohada de este tipo puede durar hasta tres años.

Alineación de la columna

Sostener el cuello en su lugar significa que la columna vertebral está en una buena posición. Permite que tu cuerpo se relaje adecuadamente, dándole la oportunidad de sanar y regenerarse mientras duermes.

Gran contorno y soporte

La almohada Memory Foam es conocida por su capacidad tanto para adaptarse a la forma de su cabeza como para sostenerla. Esto evita que la cabeza se hunda demasiado como lo haría en una almohada normal. Está hecha para distribuir el peso de manera uniforme, evitando tensiones innecesarias en el cuello y la columna.

Muy fácil de mantener

A diferencia de las almohadas regulares, puedes cuidar fácilmente tu almohada Memory Foam. Simplemente retira la funda y se puede lavar en la lavadora y limpia la almohada para eliminar cualquier mancha.

Ayuda a disminuir los ronquidos

Una buena postura para dormir puede mantener abiertas las vías respiratorias durante la noche. Cuando la cabeza y el cuello están alineados con la columna vertebral, las vías respiratorias también permanecen alineadas y abiertas para permitir el correcto funcionamiento de las vías respiratorias.

Son hipoalergénicas

Las almohadas Memory Foam están hechas con tela hipoalergénica que impide el crecimiento de bacterias que generan moho y ácaros del polvo. En comparación con las almohadas de plumas, lana y algodón, no liberará ninguna micropelusa en el aire que podría inhalarse. Para las personas alérgicas severas, esta podría ser la almohada ideal hecha solo para ellos.

Recuerda que la posición en la que duermes es un factor fundamental para que puedas conciliar el sueño. Diversos expertos mencionan que acostarse de lado o boca arriba brinda un mayor confort y te ayudará a tener una mejor calidad de descanso. 

¿Dónde encontrar la mejor almohada Memory Foam?

En Colchones Sensei encontrarás todo lo que necesitas para tu descanso; almohadas, bases y colchones. ¡Recuerda que tienes 100 Noches de Prueba! 

Si no te convence, nuestra tecnología de almohadas Memory Foam puedes devolverlo. Contamos con 1 año de garantía y te aseguramos que con SenSei tendrás el mejor descanso al mejor precio. 

Todos nuestros productos son 100% mexicanos. Aceptamos cualquier tarjeta de crédito y a 12 meses sin intereses. 

No lo pienses más y pide tu almohada Memory Foam en SenSei, maestro en el descanso. ¡Contáctanos!