Antes de comenzar a analizar la tecnología con la que está compuesta un colchón Memory Foam, debemos de saber que un  colchón es el elemento principal de una cama.

Este elemento generalmente consiste en una serie de capas de espumas y fibras  súper cómodas, junto con una estructura interior de resortes o soportes sobre el que una persona se postra para descansar. Un colchón memory foam Sensei cuenta con todo lo necesario para un descanso correcto.

¿Cómo surgió la tecnología  Memory Foam? 

El Memory Foam es un producto que nace en la NASA en 1966  para reducir los efectos de las fuerzas G en los asientos de los astronautas,imaginate el material, tenían que ser extremadamente particular y cómodo para soportar esos tipos de cambios en la gravedad, eso quiere decir que el Memory Foam está hecho para proporcionar el mayor descanso y comodidad posible.

Sus cambios y adaptaciones del Memory Foam permitieron utilizar esta tecnología para fabricar colchones, o almohadas.

Primero, fueron utilizados originalmente en hospitales y centros médicos, para procurar el mayor descanso en pacientes especiales, es decir si tu adquieres un colchón de Memory Foam estarás descansando en un colchón con tecnología de punta.

Con el paso del tiempo su popularidad creció pues se corrió la voz de su gran capacidad de descanso para quien se recuesta en esta clase de colchones y fue inevitable que su oferta llegará al público en general, ofreciéndose como una alternativa para mejorar la salud de quien utiliza esta tecnología, ya que al aliviar los puntos de presión del cuerpo se podían solucionar problemas como la artritis. 

Características principales de los  colchones con tecnología  Memory Foam

Reparte los puntos de presión de tu cuerpo, esta es  la primera característica notable del Memory Foam; al dormir sobre tu colchón Memory Foam,  ya no son los hombros, rodillas y cadera quienes reciben el impacto y peso de tu cuerpo. Sino que éste se reparte en toda tu figura, teniendo como consecuencia una postura natural y con la espalda recta.

Para lograr este efecto, el Memory Foam utiliza otro de sus atributos principales: la sensibilidad térmica. Esto quiere decir que con el calor se vuelve más suave y con el frío más firme. De esa forma reacciona a la temperatura corporal del cuerpo y  se adapta para ofrecer soporte en los lugares en los que más hace falta, proporcionando un nivel de descanso único e inigualable. 

Con estas características detectadas, se identificaron las necesidades del público y fue más  sencillo imaginar qué productos se podían desarrollar para uso común de personas. Hoy en día los productos más populares son colchones, colchonetas, almohadas, artículos médicos y para bebé. 

Todos nuestros colchones SeiSei cuentan  con lo último en tecnología Memory Foam  para el descanso correcto, visita nuestro catálogo y selecciona el que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de colchones Memory Foam Sensei

cambio1 - Colchón memory foam y su avanzada tecnología para el descanso correcto

Semi firme Cool Gel

Este tipo de firmeza es el que prefieren la mayoría de las personas , pues no es ni muy suave, ni muy firme, es ideal si eres de peso promedio y estatura promedio. Este material te brindará un excelente soporte y confort.

Firme y súper firme modelo Black el único en el mercado

Los colchones con esta característica se recomiendan para personas de talla grande, esta firmeza es ideal para que no se hundan en el colchón y puedan moverse con facilidad.

Este tipo de firmezas es ideal para personas con dolencias de espalda, articulares o lumbares, te recomendamos consultar con un especialista, pues dependiendo del malestar que padezcas el sabrá si es recomendable un colchón de este tipo o no.

Suave White

Estos colchones son muy súper suaves sentirás como dormir en una nube, con una sensación muy agradable al contacto, este colchón es recomendable para personas ligeras 

Colchón Sensei Master

El más lujoso, además de su tecnología con Memory Foam super suave de la más alta calidad incluye nano cois, que en complemento con el Memory Foam proporcionan una sensación insuperable de confort y suavidad.

Ventajas al dormir en un  colchón con Memory Foam 

Tiene propiedades de movimiento lento, por lo que después de presionar hacia abajo y liberar la presión, permanecerá en esa forma durante unos segundos antes de volver a saltar. 

La espuma con memoria o Memory Foam, empuja hacia abajo y se adapta a su cuerpo, puede aliviar los puntos de presión y los dolores articulares.

Es probable que reduzcan las vueltas en la cama durante la noche, ya  que es la principal causa de un sueño deficiente. 

Distribuyen el peso del cuerpo de manera uniforme, lo que apoya su cuerpo correctamente y no causa presión dolorosa. 

Los colchones de Memory Foam  pueden ayudar a que las lesiones se curen más rápido, ya que la espuma no ejerce presión sobre los puntos dolorosos del cuerpo. 

Estos colchones están fabricados con sustancias resistentes a los alérgenos, a diferencia de otros colchones que pueden contener hasta 10 millones de ácaros en su interior tras unos años de uso. 

Reduce la transferencia de movimiento, este tipo de artículos son ideales para parejas, pues no se transmite el movimiento de una parte del colchón a otra. Lo que permitirá tener noches de sueño muy placenteras y sin interrupciones.

¿Qué cambios notare al momento de dormir sobre un colchón Memory Foam?

Descansar sobre  un colchón Memory Foam  es increíble. Pues la tecnología que brinda esta espuma hace que su superficie se ajuste perfectamente a la forma de cualquier tipo de cuerpo, lo que da el soporte ideal para tu espalda y cuello.

Esto te permitirá olvidarte de los problemas y dolores lumbares. Sin embargo, este no es el único beneficio que obtendrás si eliges productos con  tecnología Memory Foam. 

Cualquier sistema de descanso fabricado con tecnología Memory Foam reduce la tensión en los puntos de presión del cuerpo, aliviando diversos dolores y permitiendo que la circulación de sangre en el cuerpo sea mucho más fluida y continua. 

Este material es anti ácaros y anti microbiano por naturaleza. Lo que brinda una limpieza extraordinaria, un gran beneficio para las personas que padecen algún tipo de alergia.

Mejora la calidad de sueño. Gracias a su  excelente construcción, reduce considerablemente el impulso del cuerpo a moverse durante la noche, lo que nos permitirá descansar mejor y dormir sin interrupciones. Si quieres tener noches reparadoras y relajantes, este es el material para ti. 

¿Para quién es recomendado la colchoneta con Memory Foam? 

Estos productos son perfectos para personas con dolor de espalda o con malestar en las articulaciones, también si no descansa por estar dando muchas vueltas durante la noche. Además, es una gran opción si duermes en pareja ya que por su tecnología no sentirás el movimiento de tu pareja. Si estás buscando un colchón con un excelente grado de confort, esta es una excelente opción de compra para ti. 

Como consejo adicional, recuerda que la posición en la que duermes es un factor fundamental para que puedas conciliar el sueño. Diversos expertos mencionan que acostarse de lado o boca arriba brinda un mayor confort y te ayudará a tener una mejor calidad de descanso. 

En Colchones Sensei encontrarás todo lo que necesitas para tu descanso, almohadas, bases,  recuerda que tienes 100 Noches de Prueba 

Si no te convence, nuestra tecnología de colchones Memory Foam puedes devolverlo, con nuestros 20 años de garantía te aseguramos que en nosotros tendrás el mejor descanso al mejor precio. 

Aceptamos cualquier tarjeta de crédito y a 12 meses sin intereses, un producto 100 mexicamo. No lo pienses y pide tu colchón sensei, maestro en el descanso. 

Contáctenos.