¿Has escuchado hablar del Memory Foam? Poco a poco escuchamos este término con más frecuencia, ya que su uso se está extendiendo en diferentes productos. La mayoría de los cuales tiene que ver con el confort y descanso, creando mejores colchones.

El Memory Foam fue desarrollado por la NASA con la intención de usarlos en los trajes espaciales para los astronautas. Pero se le han encontrado otros usos en la Tierra. Especialmente en colchones y almohadas. Las razones te las contamos aquí.

1.- Adapatabilidad

El Memory Foam se adapta perfectamente a tu cuerpo sin dejar espacios vacíos. Da mejor soporte en las zonas de tu cuerpo que son más pesadas. Distribuye tu peso uniformemente en toda la superficie del colchón.

2.- Durabilidad

El nombre de Memory Foam (Espuma con memoria), se refiere a que este material siempre recupera su forma. A diferencia de los colchones tradicionales de resortes, en los que van haciéndose huecos, en los de Memory Foam no sucede. La vida útil de uno de estos colchones puede alcanzar hasta los 25 años.

sr 03 memory foam gel adaptativo colchon sensei mano mujer verde azul 1024x576 - Memory Foam: 5 razones por las que es el mejor material para colchones

3.- Higiene

La mayoría de los colchones de Memory Foam, tienen una cubierta que se puede remover y lavar, haciendo su limpieza más sencilla que uno tradicional. Además, son hipoalergénicos y evitan la formación de ácaros en su interior. Si algún líquido llega a caer en ellos, fácilmente sale de él y no guarda olores.

4.- Practicidad

Se pueden empacar en cajas al alto vacío, por lo que su transporte es mucho más práctico. Hay tiendas donde puedes llevarte tu colchón directamente en tu auto.

5.- Uso médico

El Memory Foam elimina los puntos de presión, repartiendo el peso de quien se acuesta sobre él, sobre su superficie. Esto evita que se formen llagas en pacientes que pasan mucho tiempo postrados.

Muchos hospitales ya usan colchones de Memory Foam en todas sus camas.

Sensei Medical Mejor Colchon Pacientes 600x800 5 - Memory Foam: 5 razones por las que es el mejor material para colchones

Como puedes ver, las ventajas son muchas. El Memory Foam es el presente y el futuro del descanso.

Los colchones tradicionales fueron inventados en el siglo XIX, ¿no crees que ya es tiempo de usar algo acorde a nuestros tiempos?